La jubilación mata

Puede parecer una sentencia injusta, agresiva de una gran frialdad.

Sabemos que en el transcurso de los años, el envejecimiento nos expone a innumerables enfermedades y condiciones que nos debilita día a día. Nuestros músculos pierden fuerza, nuestros huesos están más débiles, las funciones de algunos órganos comienzan a fallar… las visitas al médico se hacen cada vez más frecuentes, nuestros veladores tienen cada vez más medicamentos y las reuniones con nuestros amigos son cada vez más reducidas… es más, a muchos de ellos ya solo los vemos en la despedida de algún otro que ya partió…

Sabemos que la vida tiene su ciclo…. No sabemos cuándo, ni tampoco podemos evitarlo… pero sabemos que algún día partiremos de esta vida…

Sin embargo, mientras estamos en este mundo, muchos de nosotros perdemos la conciencia de lo que significa ESTAR VIVOS, de lo que somos capaces de hacer, sentir y disfrutar…. Solo dejamos pasar al tiempo, hasta que el tiempo nos alcanza en su final…

Sabemos que la vida tiene su ciclo…. No sabemos cuándo, ni tampoco podemos evitarlo… pero sabemos que algún día partiremos de esta vida…

Dr. Rafael Vicuña

Perdemos el interés en vivir, y me refiero a VIVIR profundamente, el disfrutar y compartir con nuestros seres queridos, el iniciar y completar proyectos pendientes, el SENTIRNOS UTILES para los demás, el TRABAJAR por y para nosotros… de todo esto, nunca debemos jubilarnos.

Perder el interés en la vida, sentirnos inútiles e incapaces de lograr algo y no hacer el intento de revertir ese sentimiento, nos conduce a una serie de deteriores físicos, mentales y emocionales, que nos hacen presa fácil de enfermedades y dolores…. Que poco a poco van acabando con nuestras vidas…

Por eso creo que la jubilación mata, y no me refiero a la jubilación laboral, sino a la JUBILACIÓN DE LA VIDA…

Esta es la carrera donde nunca debemos jubilar, debemos seguir trabajando por nosotros hasta el último segundo… siempre con el objetivo muy bien puesto en sentirnos UTILES, UNICOS e IMPORTANTES…  

No importa en qué etapa de la vida te encuentras en estos momentos… ¡VIVELA con ganas! Aprovéchala, cuídate, pero no dejes de disfrutar.

Cumple tus objetivos, plantéate metas, reúnete con los que quieres… a los adultos mayores de nuestros hogares no los dejemos de lado, integrémoslos en nuestras familias, que sigan cumpliendo un rol importante, asignándole tareas que sean capaces de realizar…. Si les hacemos todo, aunque sea con todo el cariño, sentirán que ya no son un aporte…. ¡NO LOS JUBILEMOS DE LA VIDA!….

¡Vive Feliz!