Enfoque

El modelo médico integrativista se ha instalado en las facultades de medicina y en la práctica médica en muchos países. En Estados Unidos, prácticamente todas las facultades de medicina cuentan con una unidad de Medicina Integrativa.

La visión y la práctica médica integrativista surgen del hecho concreto de que una sola mirada de la medicina no da solución a todos los problemas de salud de las personas y los priva de otras opciones donde podrían encontrar soluciones a sus enfermedades.

Integrar distintas miradas médicas ha resultado ser más efectivo y ha permitido abordar los problemas de salud de una forma más completa e integral,  considerando no sólo la enfermedad y las limitaciones que ocasiona sino también sus posibles causas.

El integrativismo no excluye opciones consideradas hasta ahora complementarias o alternativas,  ya que en muchísimos pacientes, es en estas opciones médicas donde han encontrado las respuestas y la mejoría de sus enfermedades.

El modelo de trabajo que utilizamos para abordar los problemas de salud de nuestros pacientes es el Integrativismo y el trabajo en equipo.

Cada paciente que viene a MedVida en busca de soluciones puede ser  atendido en primera instancia por cualquiera de los médicos de nuestro equipo, todos integrativistas, unos con más orientación a medicina de adultos y otros a la medicina de familia, sin embargo, el equipo médico y de profesionales mantiene una comunicación permanente en torno a los pacientes que están siendo atendidos en nuestro centro. Una vez a la semana realizamos una reunión de equipo, de carácter clínico, liderada por nuestro director médico, Doctor Enrique Bertossi, donde exponemos y discutimos acerca de los pacientes con problemas más complejos y el cómo orientar su plan de tratamiento. Es decir, independiente de con quien se atienda en primera consulta, si su situación es compleja, estará todo nuestro equipo a su lado.