Hombro

Autor: Dr. Rafael Vicuña

Se define como el dolor que se ubica en la región del hombro y aparece con ciertos movimientos del brazo.

Es uno de los motivos de consulta más frecuentes. Se calcula que el 25% de la población sufre de algún tipo de dolor en el hombro durante su vida.

Las causas son muy variadas, muchas de ellas no tienen relación directa con estructuras del hombro. Entre las causas alejadas del hombro podemos encontrar: problemas cervicales como artrosis y problemas discales, problemas neurológicos, infecciones, tumores, problemas en otros órganos como el corazón, vesícula biliar, pulmón etc.

Cuando el problema afecta al hombro, las lesiones pueden estar a nivel óseo, articular, muscular y tendineos, siendo estas lesiones de diversa intensidad y duración.

Los tratamientos tradicionales van desde el uso de Antiinflamatorios, la infiltración local con corticoides, hasta llegar incluso a la cirugía.

Estos tratamientos no aseguran una rehabilitación total, y los riesgos de sufrir efectos adversos son cada vez más frecuentes.

La Terapia Neural, se enfoca en el PACIENTE. Esta terapia, mediante un análisis detallado de la historia de vida del paciente, busca los posibles «campos de interferencia» o «segmentos» responsables del dolor, los cuales son tratados con inyecciones de PROCAINA restableciendo el orden biológico del organismo y así, su curación.