ArtrosisAutor: Dr. Rafael Vicuña

La Artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, la cual produce el desgaste del cartílago. Esta patología puede producir incapacidad funcional, llegando en algunos casos, a provocar ciertos grados de invalidez.

La erosión del cartílago articular, provoca la alteración del cartílago articular del hueso opuesto de la misma articulación que, a su vez, comienza a sufrir el mismo proceso degenerativo.

En el desarrollo de la enfermedad pueden llegar a desaparecer los cartílagos provocando dolor de diversa intensidad.

Las causas son muy diversas, desde el factor genético hasta estilo de vida poco saludable como el sobrepeso u obesidad, además de lesiones crónicas mal tratadas.

Los tratamientos tradicionales comprenden el uso de Analgésicos y Anti-inflamatorios, Terapias de rehabilitación (Kinesioterapia), Infiltraciones, y en los casos más severos, llegan al Tratamiento Quirúrgico, el cual puede comprender el uso de prótesis de la articulación dañada.

La Terapia Neural es capaz, en muchísimos casos, de lograr el alivio total o parcial de los dolores provocados por esta enfermedad. Por medio de inyecciones con Procaína en puntos específicos del paciente, los cuales son identificados mediante la elaboración de una historia clínica detallada, se desbloquean Campos Interferentes del sistema nervioso neurovegetativo que son los responsables de la disfunción articular, logrando con esto reestablecer el orden biológico del organismo, y con esto su Autocuración.

En pocas sesiones se puede experimentar un importante alivio de los dolores.