Enrique_interior

Egresa de la Universidad de Chile y comienza su carrera como médico en el año 1983, desde muy temprano muestra interés por buscar opciones diferentes y complementarias para tratar a sus pacientes, niños y adultos, especialmente para aquellos con enfermedades de difícil solución.

En sus años de ejercicio profesional ha cursado estudios en Medicina Familiar, Homeopatía, Nutrición y medicina Orto molecular, Ozonoterapia médica y Terapia Neural.

Como médico familiar atiende niños y adultos, con enfermedades no oncológicas de difícil diagnóstico y tratamiento, crónicas, raras o recurrentes, en las que, aplicando el modelo integrativista biomédico ha tenido grandes satisfacciones profesionales.

Su foco principal en adultos es el dolor crónico de cualquier origen, la inflamación crónica y las enfermedades alérgicas e inmunológicas en general. En niños se ha enfocado especialmente en alergias, dolor y trastornos del desarrollo y comportamiento, problemas que a su juicio son tratables y recuperables, siendo, en Chile, uno de los pioneros en la introducción del modelo integrativista biomédico para el tratamiento de niños del espectro autista.

Actualmente su trabajo lo realiza bajo el modelo integrativista biomédico, sin excluir ninguna opción de tratamiento si esta puede ayudar a sus pacientes, y con esta visión de la medicina ha contribuido a la formación de varios médicos, algunos de ellos se han integrado a su equipo de trabajo y otros ejercen en sus propios centros o consultas con un enfoque similar.

“En los más de 30 años que llevo como médico, me he convencido que la medicina de tratar síntomas y poner parches no es el camino, y que si deseamos tener resultados diferentes y que las personas tengan oportunidad de mejorar, necesariamente tenemos que hacer las cosas de otra manera”.